RelojesWeb.com
YA ES LA HORA DE SABER MAS DE MATRIMONIO-DIVORCIO - SEPARACION Y NULIDAD, TODO ES POSIBLE EN EL CHILE DE HOY. MATRIMONIO DIVORCIO , SEPARACION Y NULIDAD EN LA LEGISLACION CHILENA: 'Divorcio rápido' entró en vigor en Perú

lunes, julio 21, 2008

'Divorcio rápido' entró en vigor en Perú

'Divorcio rápido' entró en vigor en Perú

<<Anterior | Siguiente>>


La ley del 'divorcio rápido' entró en vigor en Perú, generando rechazo por parte de la Iglesia Católica.
PUBLICIDAD
LIMA - La polémica ley de "divorcio rápido", que permite tramitar la disolución del vínculo matrimonial en notarías y ayuntamientos, entró en vigor en Perú, un país mayoritariamente católico, en medio de expectativa y confusión por sus costos y aplicación.

Trámites en 21 municipios

"A partir de hoy empieza a regir la norma y todas las personas interesadas podrán llevar a cabo sus trámites en las notarías", anunció la ministra peruana de Justicia, Rosario Fernández, en declaraciones citadas por el portal de noticias Perú.com.

Fernández precisó que, a partir del martes, se podrá realizar el trámite en los 21 municipios que hasta la fecha han solicitado su acreditación.

La polémica ley ha sido fuertemente criticada por la Iglesia Católica, que considera que promueve los "divorcios al paso" y la ruptura de la familia.

"Ninguna norma civil puede afectar el carácter sacramental del matrimonio religioso. El matrimonio es y será siempre un sacramento indisoluble, por lo que no es admisible el divorcio", señala un comunicado difundido hoy por la Conferencia Episcopal Peruana.

"Solución excepcional"

"Atentar contra la perpetuidad del matrimonio significa alejarse del orden natural dispuesto por el Creador en bien de sus hijos", agrega ese documento.

Por contra, la ministra peruana de la Mujer, Susana Pinilla, aseguró que el divorcio es "una solución excepcional", que alivia a las parejas que se sienten unidas "sólo por un vínculo legal" y se aplica "cuando no funciona un matrimonio y la relación llega a ser nociva".

"Es increíble la cantidad de casos de violencia (que hay) porque las parejas se enfrentan y se destruye la unidad familiar. Cuando esto ocurre, es preferible la separación", subrayó Pinilla en una entrevista con la cadena estatal TV Perú.

El divorcio rápido se podrá aplicar a los cónyuges sin hijos menores de edad o, en caso de que los tengan, cuenten con una sentencia judicial firme o


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ME GUSTARIA PEDIR LA NULIDAD DEL MATRIMONIO ANTES DE INSCRIBIR EL MATRIMONIO EN ESPAÑA,ES POSIBLE? YO SOY PERUANA

2:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home