RelojesWeb.com
YA ES LA HORA DE SABER MAS DE MATRIMONIO-DIVORCIO - SEPARACION Y NULIDAD, TODO ES POSIBLE EN EL CHILE DE HOY. MATRIMONIO DIVORCIO , SEPARACION Y NULIDAD EN LA LEGISLACION CHILENA: 08-05-2009

viernes, mayo 08, 2009

Orientación y Mediación Familiar

En 2008 este servicio atendió a 435 familias y 34 menores, en sus tres centros ubicados en Logroño, Santo Domingo de la Calzada y Calahorra
07.05.09 - 17:28 -
 
JUSTO RODRÍGUEZ
La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha presentado la memoria de actividad del Servicio de Orientación y Mediación Familiar de La Rioja. Este organismo, puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja como experiencia piloto en 2000, atendió el pasado año a 435 familias y 34 menores, lo que supone un incremento del 19,19% con respecto a las consultas atendidas en 2007. En cuanto a la naturaleza de las consultas, Sagrario Loza ha subrayado que se ha producido un importante incremento en la demanda de información jurídica relativa a los procesos de divorcio y/o separación.
La Consejera de Servicios sociales ha indicado que la evaluación de los usuarios sobre la atención recibida por los profesionales del programa ha sido muy alta y ha destacado el "buen trabajo que, tanto a nivel cuantitativo como a nivel cualitativo, está desarrollando este Servicio de Orientación y Mediación Familiar".
Los objetivos de esta unidad de orientación y mediación son proporcionar un servicio coordinado y personalizado para aquellas familias que atraviesan por serios problemas de convivencia. Para ello, la Consejería de Servicios Sociales cuenta con tres centros, ubicados en Logroño, Santo Domingo y Calahorra, y con un personal cualificado que proporciona asesoramiento jurídico, así como técnicas adecuadas para superar las situaciones de crisis a las que se ven abocadas las familias.
Por lo que respecta al centro logroñés, que ofrece sus servicios en el Centro Asesor de la Mujer y que al igual que el resto de años canaliza la mayor parte de usuarios del programa de Orientación y Mediación Familiar, hay que subrayar que en 2008 realizó 391 atenciones y 286 citas informativas que derivaron en 35 expedientes de mediación y en 65 orientaciones familiares.
En cuanto al centro de Santo Domingo de la Calzada, que ofrece sus servicios a través del Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de la Rioja Alta, el número de atenciones establecidas fue de 21 y las 19 citas informativas, que concluyeron en dos expedientes de mediación y en siete orientaciones familiares.
Por último, el Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de la Rioja Baja, ubicado en Calahorra, estableció 23 atenciones y 17 citas informativas. Estas cifras derivaron en 4 expedientes de mediación realizados y en doce orientaciones familiares.
En total en los tres centros se realizaron 41 expedientes de mediación y 84 orientaciones familiares.
Por lo que respecta a la naturaleza de las solicitudes atendidas la mayoría se centra en parejas que quieren divorciarse o separarse de mutuo acuerdo, parejas con problemas de convivencia, parejas en conflicto que no saben qué hacer o en unidades familiares en las que uno de los miembros quiere divorciarse/separarse y el otro no. Otro grupo de consultas se refieren a parejas que quieren revisar sus sentencias de divorcio/separación por incumplimiento o por deseo de modificar el contenido de alguna de las sentencias, padres que quieren establecer un calendario para visitar a los hijos, niños con problemas de comportamiento originados por la ruptura familiar o problemas de conflictividad con los hijos como consecuencia de la disolución familiar.
Características del programa de Mediación y Orientación Familiar
El programa de Mediación Familiar se dirige a las parejas que estén en proceso de separación o divorcio así como a aquellas otras que necesiten realizar alguna modificación de las medidas establecidas en sus respectivos acuerdos de separación o divorcio. Los profesionales de este servicio, a través de diez sesiones en las que se incide en la resolución de conflictos y se fomenta la adquisición de habilidades para lograr una mejor comunicación entre los miembros de la unidad familiar, tienen como fin último que la separación se aborde de la forma menos dolorosa posible. De esta forma, se trata de favorecer la consecución de acuerdos mutuos y satisfactorios para ambas partes así como garantizar el derecho de los hijos a conservar a su padre y a su madre. Igualmente, se proporciona información legal sobre los trámites.
En cuanto al programa de Orientación, dirigido a aquellas personas que solicitan ayuda profesional ante el riesgo de ruptura de la convivencia familiar, actúa sobre tres niveles. El primero de ellos se circunscribe al ámbito de la pareja, planteando dos hipotéticos horizontes: el de la continuidad y el de la ruptura. Un segundo nivel de actuación es el de los menores –en el caso de que los hubiera- víctimas de una situación de conflicto entre los padres. Mientras que un tercer campo de implicación es el de las familias en conflicto con el entorno. Se trata, en definitiva, de reforzar el sentimiento de estabilidad en parejas y mejorar sus relaciones.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Berlusconi mantiene alta su popularidad a pesar del terremoto y su divorcio

Berlusconi mantiene alta su popularidad a pesar del terremoto y su divorcio
 
Il Cavaliere cumple este viernes un año al frente del Gobierno de Italia, el tercero de su carrera política y lo hace rodeado de polémica por su divorcio, sus diferentes affaires y algunas de sus iniciativas políticas.
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota
Imprimir Enviar a un amigo
EUROPA PRESS. Roma

 

REUTERS

El primer ministro de Italia, el conservador Silvio Berlusconi, cumple este viernes su primer año al frente del Gobierno de Italia, conmemoración que coincide con el escándalo que ha provocado la noticia sobre su segundo divorcio. A pesar de ello y de las numerosas polémicas que ha generado con su política desde el inicio de la legislatura, Il Cavaliere ha sabido mantener alto su nivel de popularidad entre los ciudadanos.

Según los últimos sondeos realizados por el Instituto Piepoli, especializado en la realización de estudios estadísticos, el partido que lidera Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (Pdl) obtendría el 42% de los consensos en las elecciones al Parlamento europeo, frente al 30% que otorga al principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD). 

El presidente del instituto, Nicola Piepoli, explicó que estos resultados "no han variado ni un milímetro" con respecto a los índices de intención de voto que registraba Berlusconi antes de la tormenta mediática que ha desencadenado el anuncio de su segundo divorcio. "Esto significa que la cuestión personal no está influyendo, es decir, no cuenta a nivel político", afirmó el experto.

El inesperado anuncio de Verónica Lario irrumpió en la escena de la política italiana este fin de semana. La noticia tardó poco tiempo en teñirse de polémica, después de que el primer ministro acusara a su esposa de haber caído en la "trampa" tramada por la oposición.
ex actriz Veronica Lario;

Tanto Lario como Berlusconi no tuvieron ningún problema en airear sus dificultades matrimoniales, lanzándose acusaciones el uno al otro a través de los medios de comunicación.

Sin ir más lejos, el primer ministro acudió a Porta a Porta, uno de los programas de actualidad política más populares de la televisión pública italiana (Rai) para ofrecer su versión sobre los hechos, mientras que ayer presumió ante las cámaras de la televisión gala France 2 de haber sabido llevar la cuestión con "clase".

La popularidad crece por el terremoto

Además, Il Cavaliere se jactó de que incluso ha subido en popularidad a pesar del conflicto con su esposa. Según Nicola Piepoli, lo cierto es que a lo largo del mes de abril, la confianza de los italianos en el primer ministro ha subido hasta un 20%. Pero esto se debe más bien a su actuación en la región de los Abruzos, que hace un mes fue sacudida por un terremoto.

El seísmo que el pasado 6 de abril devastó la ciudad de LAquila, dejando tras de sí 298 muertos, unos 1.500 heridos y más de 65.000 evacuados constituye la emergencia más grave que ha tenido que afrontar Il Cavaliere desde el inicio de la legislatura.

Berlusconi se desplazó al territorio desde el primer momento e intentó mostrarse cercano a las personas afectadas. Su Gobierno se ha comprometido en invertir un total de 8.000 millones de euros, a los que posteriormente podrán ser añadidos más.

Sin embargo, uno de los golpes de escena más espectaculares fue el insospechado cambio de ubicación de la reunión anual del G-8, que inicialmente se iba a celebrar en la isla de la Magdalena y finalmente se desarrollará en LAquila con el objetivo de que la atención mundial atraiga nuevas ayudas económicas a la zona de la tragedia.

La debilidad de la oposición favorecen a Berlusconi

Una de las circunstancias que más ha fortalecido a Berlusconi a lo largo de este año ha sido la debilidad del principal partido de la oposición, el Partido Demócrata, que hace algunos meses se vio salpicado por varios episodios de corrupción en distintas ciudades de Italia. Esto, sumado a la falta de cohesión de sus miembros, que se debaten entre el progresismo y una línea más moderada, provocaron la dimisión de su secretario general, Walter Veltroni, que fue sucedido por Dario Franceschini.

Sin embargo, este panorama no le ha ahorrado a Berlusconi las críticas que le han llovido a raíz de algunas de sus políticas en materia de inmigración y derechos civiles, así como la polémica que generó la aprobación de una ley de inmunidad con la que Il Cavaliere evitó ser sometido a varios procesos judiciales en los que figuraba en el banquillo de los imputados.

De hecho, el pasado 17 de febrero los jueces declararon culpable al abogado británico David Mills por un delito de corrupción en el que también estaba involucrado el actual primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi. Aunque Berlusconi lograra finalmente quedar fuera del proceso, la condena de su coimputado a cuatro años y seis meses de prisión sembró la duda sobre la inocencia del premier.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRECE DEMANDA DE INFORMACION SOBRE DIVORCIO

08.05.09 -
Presupuesto 09-10: 139.270 euros
- ¿Qué tipo de consultas reciben?
- Se ha producido un importante incremento en la demanda de información jurídica relativa a los procesos de divorcio y separación.
- ¿Qué grado de éxito tiene este servicio de conciliación?
- Se trata de un servicio consolidado, demandado y que se ha vuelto imprescindible dadas las circunstancias sociales en las que vivimos.
- ¿Colaboran las parejas?
- Sí, porque están mentalizados de que van a consensuar, no a crear más conflictos. Hay que actuar de forma pacífica antes de llegar a los juzgados, porque en ese momento se complica todo mucho más.
- ¿Qué asistencia profesional se proporciona?
- A través de diez sesiones se proporcionan técnicas para lograr una mejor comunicación. El objetivo último es que la separación se aborde de la forma menos dolorosa y que los hijos conserven a su padre y su madre.
- ¿En qué se diferencia la mediación de la orientación familiar?
- La mediación se dirige a las parejas que están ya metidas en el proceso de separación o divorcio y la orientación está pensada para las que se encuentran en una situación de riesgo de ruptura de la convivencia familiar. Se trata de reforzar el sentimiento de estabilidad de las parejas y mejorar sus relaciones.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Qué haría si su pareja le es infiel?


 
 
 
bueno, deje aquí su opinion...
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

divorcio a la italiana y votantes

Divorcio a la italiana

Matías Vallés

 
Enviar
 
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

En Italia se está rodando la secuela de Divorcio a la italiana en formato de telerrealidad, con Berlusconi y Veronica Lario como antagonistas. El primer ministro teme el castigo de sus votantes católicos. No por el hecho de divorciarse –su matrimonio es más ficticio que su rostro–, sino por traicionar la doble moral en que reposa el derecho canónico, con licencia para anular por esterilidad un sacramento con hijos. Los potentados con vitola vaticana no se separan de sus esposas, conjuran la líbido mediante agarrones con el servicio de ambos sexos por los rincones de la mansión. A la ortodoxia católica, que bendice a los jóvenes que envía a morir en el campo de batalla, no le preocupa el aborto, sino que se legisle sobre el particular. Combate la diseminación democrática de los privilegios de casta.


Estamos incurriendo en el imperdonable error de tomarnos en serio a Berlusconi. En el origen de su divorcio, el premier italiano había montado en el Parlamento Europeo una ópera bufa digna de Dario Fo, una auténtica suplantación de la personalidad del Nobel y anarquista accidental. Al colocar en Bruselas una remesa de mamachichos –otra vez, la democratización de la lujuria–, estaba denunciando el hundimiento de Europa en sus países fundacionales. Las chicas de calendario del amigo de Aznar se incorporarán al Partido Popular Europeo, donde compartirán grupo muy católico con Mayor Oreja y Rosa Estarás.


Por primera vez, un gobernante culpa de su divorcio a la oposición. El guionista Berlusconi ha programado un enfrentamiento electoral con su esposa. Este episodio batirá records de audiencia y consolidará el carácter dinástico de Occidente, con los Bush, los Clinton, los Kirchner, los Bruni. En el capítulo final, el primer ministro sucumbirá ante la belleza botticelliana de Noemi Letizia –demasiadas coincidencias, pero no sigamos por este camino–, que a sus 18 años sólo le aventaja en 54. Nadie negará que el italiano conoce a su público tanto como a sus votantes. España no necesita un Obama, sino un Berluscónez.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile