RelojesWeb.com
YA ES LA HORA DE SABER MAS DE MATRIMONIO-DIVORCIO - SEPARACION Y NULIDAD, TODO ES POSIBLE EN EL CHILE DE HOY. MATRIMONIO DIVORCIO , SEPARACION Y NULIDAD EN LA LEGISLACION CHILENA: 15-07-2010

jueves, julio 15, 2010

Cristina Fernández califica de positiva la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo

Cristina Fernández califica de positiva la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo

La Presidenta argentina declaró desde China, donde se encuentra de gira, que "es un paso positivo que defiende el derecho de la minoría" trasandina sobre la aprobación del matrimonio homosexual.

La ley se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, tras una maratónica sesión de más de 13 horas y pese a la oposición de la Iglesia Católica, culto ampliamente mayoritario en el país, que lideró una intensa movilización social para impedir la aprobación del proyecto.

"El hecho de que se hablase de guerra de Dios, por ejemplo, mostraba una radicalización que no resultaba positiva de ninguna manera", dijo la Jefa de Estado en alusión a palabras del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio, que encabezó una suerte de cruzada contra la norma.

La Presidenta equiparó la autorización de los matrimonios entre personas del mismo sexo a los avances dados en la sociedad a partir del voto femenino, la aprobación de casamientos interraciales en Estados Unidos o del matrimonio civil en Argentina, instaurado en 1888.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El debate sobre el matrimonio entre homosexuales en Argentina se ha convertido en un nuevo motivo de enfrentamiento entre el Gobierno, la oposición y la Iglesia, mientras una sociedad dividida ha sido testigo de sorprendentes proclamas que se creían super

Mar Marín Buenos Aires, 14 jul (EFE).- El debate sobre el matrimonio entre homosexuales en Argentina se ha convertido en un nuevo motivo de enfrentamiento entre el Gobierno, la oposición y la Iglesia, mientras una sociedad dividida ha sido testigo de sorprendentes proclamas que se creían superadas en pleno siglo XXI.

Gobierno y oposición protagonizan hoy un tenso debate en el Senado, los primeros con el objetivo de sacar adelante el proyecto de ley sobre el matrimonio gay, y los segundos, divididos entre quienes pretenden limitar el reconocimiento legal a la "unión civil" y quienes están dispuestos a apoyar al oficialismo.

El debate fue precedido anoche de una multitudinaria movilización en Buenos Aires -una de las pocas capitales latinoamericanas consideradas "gay friendly"- convocada por la iglesia católica, sectores evangélicos y conservadores con el argumento de que una familia debe estar compuesta por un padre y una madre en el sentido más tradicional del término.

En respuesta, más de un millar de personas se concentraron en el Obelisco porteño para secundar el "ruidazo" convocado por grupos que defienden la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales.

Una división social que se refleja en las encuestas de los últimos días, como un estudio de Isonomía Consultores que revela que un 46 por ciento de los argentinos está contra el matrimonio gay frente a casi un 40 por ciento a favor.

Las cifras cambian cuando se trata de la adopción por parte de parejas homosexuales: un 61 por ciento se declara en contra, más del doble de los que se pronuncian a favor.

Las movilizaciones de las últimas horas han sido el colofón de una intensa campaña de la Iglesia y de los sectores más conservadores para frenar la iniciativa gubernamental de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"No se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios", afirmó recientemente el cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio.

A la jerarquía católica no le ha temblado la mano a la hora de castigar a los discrepantes, como el padre José Nicolás Alessio, llevado a los tribunales eclesiásticos por encabezar un grupo de doce sacerdotes de Córdoba (centro del país) que se atrevieron a defender el matrimonio entre homosexuales.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, no se ha quedado al margen de la polémica y, esta semana, desde China, donde se encontraba de visita oficial, declaró que las expresiones de la Iglesia parecen "de la época de las Cruzadas" y "remiten a los tiempos de la Inquisición".

La discusión ha saltado a los medios y ha desencadenado situaciones que han desnudado los prejuicios sociales hasta grados preocupantes, como la protagonizada por la veterana presentadora Mirtha Legrand, quien en un programa en vivo preguntó esta semana a uno de sus invitados si cuando una pareja homosexual adopta no existe riesgo de violación del niño.

Además, hoy mismo, la senadora Liliana Negre de Alonso lanzó ante sus señorías un argumento insólito contra el matrimonio homosexual: el problema que plantearía, en caso de aprobación, el orden adecuado de los apellidos de un niño adoptado por una pareja del mismo sexo.

Actitudes como ésta han provocado las iras de organizaciones de derechos humanos y agrupaciones de homosexuales, que se consideran víctimas de una grave discriminación.

"Es legitima la diversidad de opinión pero no me parece bien que impongan su modo de ver la vida como la única forma válida para toda la sociedad y todas las familias", sostiene la titular de la Federación de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid.

Sólo cuatro ciudades argentinas reconocen la unión civil entre parejas del mismo sexo, aunque desde diciembre se han celebrado nueve matrimonios homosexuales gracias a habilitaciones judiciales, si bien algunos fueron posteriormente anulados. EFE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

argentina Primer país latinoamericano que permite casamientos entre parejas del mismo sexo:

Primer país latinoamericano que permite casamientos entre parejas del mismo sexo:
Tras maratónica sesión, el Senado argentino aprueba la ley de matrimonio homosexual

El polémico proyecto fue votado esta madrugada y obtuvo 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.  

 

Tras 14 horas de una maratónica y tensa sesión, los 63 senadores argentinos presentes en la sala votaron a las 4:05 de esta madrugada (3:05 en Chile) la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo por primera vez en un país de Latinoamérica. El proyecto, fuertemente impulsado por el oficialismo kirchnerista, obtuvo 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones. Hubo nueve legisladores que no estuvieron presentes en la sesión. 

La defensa acalorada de los argumentos de cada senador, había obligado a demorar la votación sobre el proyecto que aprobó la Cámara Baja.

La polémica iniciativa reforma el Código Civil y legaliza el matrimonio gay con iguales derechos a los de las parejas heterosexuales casadas. El proyecto no sólo empeoró la tensión entre la oposición y el gobierno, sino que también enfrentó en duros términos al oficialismo con la Iglesia Católica y ha producido una disputa en la sociedad.

Los analistas consideran que la defensa férrea de Kirchner a la reforma es una "pulseada" con la Iglesia y habría tenido mucho que ver en la ausencia en la sala de varios legisladores oficialistas. Según medios locales, algunos kirchneristas que estaban en contra del proyecto fueron persuadidos para no asistir y abstenerse de votar. Eso ocurrió con dos senadoras que acompañaron a la Presidenta Cristina Fernández en su gira a China.

"Hay senadores convencidos sinceramente de que corren en la dirección del progreso cuando se manifiestan a favor del matrimonio gay. Hay otros que sólo lo hacen porque no tendrían vida política fuera del kirchnerismo. Y a ellos deben agregárseles los que desaparecieron sin combatir o los que viajaron sin despedirse", resumía el analista Joaquín Morales Solá.

Adolfo Rodríguez Saá, senador por la Alianza Frente Justicialista acusó al oficialismo de plantear el debate "como una batalla de todo o nada".

El jefe del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, insistió en desterrar esa idea: "El debate fue siempre transversal y cruza los distintos bloques (...) Pero espero que el Senado se comprometa con las minorías".

A favor del proyecto se manifestó la oficialista Liliana Fellner, quien recalcó que "estamos legislando para que todos tengan igualdad ante la ley". Y Luis Juez, también por el sí, agregó una cuota de pimienta al plantear que "mi voto me puede perjudicar en mi aspiración a gobernar Córdoba; pero ni en la Biblia he encontrado enojo de Cristo con los homosexuales".

La oposición a la ley fue liderada por la senadora Liliana Negre de Alonso, presidenta de la comisión de Legislación General, quien comenzó la sesión presentando un video con un resumen de las 100 horas de debate en las audiencias públicas que impulsó en nueve provincias del interior del país.

Luego se trenzó en una polémica con Pichetto por la decisión de la presidencia del Senado de no habilitar el debate, por "antirreglamentario", sobre un proyecto alternativo de "unión civil" que su comisión le había dado dictamen de mayoría. Esa propuesta era similar a la de la Unión Cívica Radical, que proponía eliminar la palabra "matrimonio" del Código Civil para instaurar la figura de la "unión familiar igualitaria".

Desde el bloque Peronismo Federal, Hilda González de Duhalde cuestionó al gobierno por imponer "situaciones extremas" en "temas que no son urgentes", indicó Clarín. Sostuvo que el día que "la Argentina garantice todos los derechos humanos", entonces sí podría analizarse el matrimonio gay.

Al cierre del debate, la tensión llegó a su punto máximo cuando instantes antes de la votación la senadora Negre estalló en llanto tras sentirse insultada por Pichetto quien comparó su postura con la de regímenes totalitarios como la Alemania nazi. 

"El argumento de 'te doy un poco pero no te doy todo' nos hace recordar a las listas rosas de la Alemania nazi"

Liliana Rojkes de Alperovich
Senadora oficialista

"Primero fue contra el campo, después Clarín. Ahora parece que es la Iglesia"

Sonia Escudero
Senadora peronista disidente

46,2%

de los argentinos se opone a los matrimonios gay, frente a 39,8% que está a favor, según un sondeo de Isonomía.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )